Galería Echeberria | Frank Jensen 2016

Frank Jensen 2016


  • 20 Jul


  • galeria_echeberria

Frank Jensen, Dinamarca 1956, presenta hasta el próximo Sábado 23 de Julio  en la galería Echeberria, Zubieta 20, 20007 San Sebastián, su exposición “Changes”,

Frank Jensen  ha realizado un gran número de exposiciones individuales y colectivas. Ha participado en muchas ferias internacionales de arte contemporáneo en España como ARTMadrid,  SWAB,  Art Expo  y en el extranjero en Artefiera,  Bologna, ART Karlsruhe y ART fair Cologna en Alemania y ST-Art Estrasburgo en Francia entre otras. Su obra se encuentra en Fundación La Caixa, Fundación Vila Casas y en numerosos colecciones en España y el Extranjero.

La  obra  de Frank Jensen es  conocida por su elegancia y su sofisticado tratado de texturas y su amplia gama de colores, el equilibrio  en los planos y esta vez como en tantas otras ocasiones dominado por el uso del rojo con gran eficacia y sacando provecho de la gran expresividad y la psicología de este color. Se trata de obras de técnica mixta, utilizando diferentes soportes como tela, metales, fotografía y madera. Obras realizadas desde pequeño hasta el gran formato y volúmenes escultóricos.

La obra de Frank Jensen  habla de la vida misma en sus muchas facetas como del amor y la falta de él, la vida y la muerte, la naturaleza y en general todo lo que nos afecta en la vida diaria a través de nuestras relaciones, la política, la actualidad,  etc. Su obra nos invita a reflexionar sobre el mundo actual, turbulento, solitario y exigente. Instantes y  momentos congelados de los acontecimientos que surgen de la realidad actual. Obras cargadas de misterios que se desvelan a través de pequeñas ventanas que se abren en las texturas realizadas en los diferentes soportes.

Descargar Catalogo exposición Frank Jensen 2016